iLeon.com
publicidad
publicidad
EL TIEMPO
CARRETERAS
SORTEOS
TELEVISIÓN
CINE
ESQUELAS
DEPORTE

Gotham Fight, primer evento de Roller Derby en León

ileon.com 
19/05/2017 - 12:00h.
El próximo sábado 20 de mayo las Lion Girls Roller Derby León presentan este deporte a la ciudad con la organización del primer Roller Derby en León, el Gotham Fight.

El próximo sábado 20 de mayo las Lion Girls Roller Derby - León organizan lo que será el primer evento de Roller Derby en León y que han denominado Gotham Fight. Una presentación a la ciudad este deporte sobre patines cargado de adrenalina y estrategia.

El Roller Derby es un deporte femenino que ha llegado a España en torno al año 2010 y desde octubre de 2016, León ya cuenta con el primer equipo de esta modalidad de patinaje. El deporte se juega en una pista ovalada en la que dos equipos han de sumar puntos adelantándose entre las anotadoras correspondientes de cada uno. Es un deporte de contacto en el que hay golpes, caídas, estrategia y mucha, mucha acción.

El evento se desarrollará en el Pabellón La Torre (zona de La Palomera, junto al Lidl). Por la mañana, de 12 a 14 horas, tendrá lugar un entrenamiento conjunto dirigido por tres jugadoras, cuyos derby names son Poison Isy, Evil Nurse y Lady Moratón, que ya compiten a nivel nacional y pertenecientes al equipo de As Brigantias de A Coruña. Tras la comida, realizaran un partido de Fresh Meats (chicas debutantes como elequipo leonés) en el que participaran con otras freshies de otros equipos que llegan desde diferentes puntos de España como Vigo, Pontevedra, A Coruña, Asturias, Cantabria, Salamanca y Madrid. Será su primer partido. Para finalizar hay otro partido de mayor nivel entre las 18 y 20 horas acompañadas con las jugadoras que ya están compitiendo con sus equipos a nivel nacional.

El fin de semana no termina ahí, puesto que a partir de las 22 horas han organizado una After Party con picoteo y bebida en el Pub Roots donde jugadoras, amigos y público podrá seguir disfrutando del mejor ambiente del Roller Derby.

Desde que comenzasen sus entrenamientos hace ya 7 meses, el equipo (que cuenta en este momento con 16 jugadoras) ha conseguido grandes avances en la técnica individual de cada patinadora y, aunque el objetivo para esta temporada no era llegar a la competición (sí será el de la próxima), gran parte de ellas han alcanzado ya el nivel suficiente para poder empezar a jugar a un buen nivel.

Comentarios
publicidad
Y además ...
publicidad
Comparte