iLeon.com
publicidad
publicidad
EL TIEMPO
CARRETERAS
SORTEOS
TELEVISIÓN
CINE
ESQUELAS
CONSEJO DE GOBIERNO

27 cursos conformarán la programación veraniega formativa de la Universidad de León

ileon.com
16/04/2018 - 18:58h.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de León ha conocido el nombre de su nueva gerente, Carmen García de Elías, que será ratificado de forma definitiva en la próxima reunión del Pleno del Consejo Social.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha aprobado hoy el trámite de audiencia para la propuesta de nombramiento de Carmen García de Elías como nueva Gerente de la institución académica, que deberá ser ratificado de forma definitiva en la próxima sesión del Pleno del Consejo Social, que está programada para el jueves 19 de abril. También ha dado su plácet a las propuestas formativas que integrarán la programación de 'Cursos de Verano 2018', los de la segunda edición de la 'Escuela de Innovación Educativa', así como varios seminarios y talleres de Extensión Universitaria, y varios convenios de colaboración.

El consejo ha dado su visto bueno la programación de Verano-2018 de la ULE que contempla un total de 27 cursos que se impartirán en los campus de León y Ponferrada y en varias localidades de la provincia, tal y como viene sucediendo hace años.

Los temas que serán tratados son muy variados; algunos continúan con el trabajo desarrollado desde hace tiempo, como es el caso del dedicado al patrimonio cultural y natural del Bierzo, (que alcanzará su séptima edición), los XIII encuentros con la música de La Bañeza, el XXVII Curso Internacional de Composición de Villafranca, o 'Celloleón' que, tras el éxito de 2017, estará presente en la oferta estival de este año.

Habrá cursos de turismo, ciberseguridad, dedicados al patrimonio, realidad virtual, técnicas de impresión 3D, y ofertas que, entre otras, permitirán conocer temas como la minería del oro, las variedades de uva mencía y godello, la historia y memoria de la II República Española, los cambios que la modernización agraria han producido en el Páramo Leonés, la situación del cuento actual en la literatura, o las contribuciones españolas al programa de vigilancia y seguimiento de objetos espaciales.

En el caso de la Escuela de Innovación Educativa son 32 las ofertas centradas en asuntos como la estimulación temprana y la psicomotricidad, las metodologías activas, modelos pedagógicos, y seminarios tan interesantes como el que enseñará a hacer un blog educativo, o los dedicados a la magia, las altas capacidades o la manera de afrontar y resolver los conflictos que a veces se generan en las aulas.

También han recibido el visto bueno ocho iniciativas de Extensión Universitaria que se ocuparán de materias como la gestión de alérgenos en la industria alimentaria, los defectos organolépticos de los vinos, o informarán sobre 'Cómo escribir tu primer paper científico y no morir en el intento'.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha dado su plácet a tres convenios de colaboración, con las empresas 'Icthios Gestión Ambiental' y con 'Lactiber León SL', y otro con el Club Deportivo de Tiro con Arco de Ponferrada, además de una actualización al que ya existe con la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), así como a la propuesta de calendario escolar para el curso académico 2018-2019.

Comentarios
publicidad
Y además ...
publicidad
Comparte